El Liderazgo es una habilidad, pero también una herramienta para gestionar nuestras interacciones y potenciar las capacidades y el conocimiento individual en favor de un objetivo común y más grande que el que podría implicar el trabajo de una sola persona. Es por esa razón que las organizaciones contemporáneas, más eficaces y más visionarias, llevan un tiempo apostando por el Liderazgo y desarrollan a sus equipos de trabajo en ese camino. Sin Liderazgo se entorpece el trabajo y la colaboración, lo que suele provocar atrasos, mermas, conflictos y fracasos.
Todos los grandes proyectos y logros de la humanidad se han desarrollado siempre en equipo y acompañados de un liderazgo distintivo. Por todo esto, resulta importante desarrollar nuestras habilidades de liderazgo y comprender realmente en qué consiste pensar y actuar como una persona líder. Como diría el famoso proverbio africano: si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado.
Inicio: 7 de junio de 2025
Término: 19 de julio de 2025
Horario: sábados de 10:00 a 14:00 horas
Comprenderás las funciones, habilidades y acciones que definen a una persona líder, y obtendrás herramientas prácticas para desarrollar tu capacidad de liderazgo, así como para mejorar tu interacción dentro de cualquier organización y equipo de trabajo.
Estudiarás conceptos, teorías, experiencias y/o investigaciones que se han desarrollado sobre cada tema, pondrás en práctica herramientas y actividades, desarrollarás un aprendizaje completo, que, en lugar de basarse solamente en la memoria, genere experiencias significativas y de introspección.
Al final del taller, tendrás un catálogo de actividades que podrás llevarte y aplicar en tus ambientes de trabajo para lograr resultados.
Personas que trabajan o cuya actividad está vinculada con la de otras personas, trabajadores independientes, profesionistas, mandos medios, personas que colaboran o han colaborado en una organización y que quieren mejorar sus desempeño y resultados; personas que han sido promovidas o buscan ser responsables de una posición de liderazgo. Personas que han tenido problemas para generar acuerdos o para lograr interacciones positivas dentro de sus ambientes de trabajo.
Graduada por la UNAM y con una maestría en Desarrollo del Potencial Humano y Organizacional de la Universidad de Londres, es una experta en el diseño, gestión y desarrollo de proyectos en diversas áreas, incluyendo arquitectura, diseño, educación, mercadotecnia y negocios. Su experiencia incluye proyectos destacados como el Salón de Trofeos y Tienda Pumas en Ciudad Universitaria, la Inscripción del Campus Central de Ciudad Universitaria en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la Dirección y Plan de Manejo para la 2da Sección del Bosque de Chapultepec. En la iniciativa privada se ha distinguido por su capacidad para negociar contratos comerciales tanto para proyectos federales como para empresas privadas en sectores como vivienda y hotelería. Además, ha desempeñado roles docentes en diversas instituciones educativas, impartiendo materias relacionadas con arquitectura, creatividad, diseño, gestión de proyectos y relaciones públicas, tanto en la Universidad del Claustro de Sor Juana como en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, así como en diplomados como el de Gestión del Patrimonio Cultural para el Centro de las Artes de Guanajuato y el Seminario de Titulación Diseño y Administración de Negocios Creativos, que ofrece El Claustro Su amplia experiencia y habilidades multidisciplinarias la destacan como una profesional versátil y comprometida con el desarrollo humano y organizacional.
Coordinación de Seminarios de titulación
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